Redacción El País
El expresidente José Mujica dijo que existe la posibilidad de reunirse con el papa Francisco, si su salud se lo permite. "Todo va a depender de los médicos", dijo el expresidente este martes, en diálogo con el programa Nada que perder de M24
"Es una posibilidad si la salud me lo permite. Pero todo va a depender de los médicos. Por la voz que significa en el mundo el papa creo que sería importante", aseguró el exmandatario. En ese sentido, consideró que un encuentro con Jorge Bergoglio "sería una colaboración en el campo de las ideas". "Si puedo lo voy a hacer, sino veremos", aseveró.
Con respecto a su salud, el expresidente terminó su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de esófago la semana pasada. "Tienen que pasar unos 40 o 50 días para después hacer otras cosas. Estoy sensiblemente mejor, pero me debilita mucho como consecuencia", dijo Mujica.
"Es lo que se podía hacer en el caso mío. Los médicos apuestan a que lo eliminan (el tumor). Pero veremos, tenemos que esperar todavía para saber", añadió el exmandatario.
-
El Frente Amplio busca desactivar polémica sobre la conducción económica de un eventual gobierno
Delgado salió al cruce de las críticas de Mujica por pauta en TV: "Está más presente que Orsi en la campaña"
"Tienen dos programas": Cosse criticó declaraciones de Delgado y parlamentarios blancos le salieron al cruce
Con "parada técnica" para saludar a Cosse, Orsi cerró en Canelones recordando la denuncia en su contra