A pedido del ministro Martinelli, renunció el director de Seguridad Rural, investigado por la Fiscalía

Willard González, involucrado en la misma causa que llevó a la salida del exjefe de Policía de Tacuarembó, defendió su inocencia. El caso surgió de un hombre formalizado por faenas clandestinas.

Compartir esta noticia
Willard González, exdirector de Seguridad Rural.
Willard González, exdirector de Seguridad Rural.
Foto: captura de pantalla de CW33 de Florida.

Redacción El País
Renunció a la Policía el director de Seguridad Rural, Willard González. Lo hizo a pedido del ministro del Interior, Nicolás Martinelli. El motivo de la salida es que el ahora exjerarca es investigado por la Fiscalía de Paso de los Toros en un caso que también involucra al exjefe de Policía de Tacuarembó, que dimitió en mayo.

González es investigado por la fiscal Fabiana Corbo por los delitos de revelación de secreto y omisión de denunciar un hecho delictivo.

En una conferencia de prensa que fue consignada por la radio CW33 de Florida, González dijo que Martinelli le solicitó la renuncia y que el motivo es la investigación fiscal.

Esto, dijo, pese a que "uno de los principios establecidos en el derecho positivo del Uruguay" es el "principio de inocencia".

"De aquí en más voy a destinar mi esfuerzo a demostrar mi inocencia", señaló.

González considera que está próximo a ser formalizado, pero señaló que esa "no es ninguna sentencia judicial" y que hay que pasar todas las etapas antes de declarar culpable a una persona.

El caso se conoció a raíz de que un hombre formalizado por un caso de faenas clandestinas denunció a las autoridades policiales por estar presuntamente involucradas.

La renuncia del jefe de policía de Tacuarembó, Jonh Saravia

A inicios de abril, luego de la denuncia, trabajadores de Asuntos Internos se hicieron presentes en la Jefatura de Tacuarembó y llevaron al entonces jefe, Jonh Saravia, a la Fiscalía para que declare en calidad de indagado. En esa instancia debió entregar su celular para que fuera revisado por los investigadores.

Según pudo saber El País en ese momento, el hombre formalizado lanzó acusaciones contra el jefe de Policía, como que recibía coimas.

En declaraciones que dio el 8 de abril a Radio Tacuarembó, Saravia dijo que está "inmerso en una investigación que está realizando la Fiscalía" pero que el caso debe "tener reserva".

"Más que defender mi conducta, mi ética, mi honestidad, las evaluaciones las hará cada uno de lo que han trabajado conmigo durante todo este tiempo", apuntó el funcionario, que fue jefe de Policía del departamento desde 2020.

Afirmó estar seguro de que el denunciante "pretendió mancillar el honor de la Policía Nacional" involucrándolo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar