URUGUAYOS Y RESIDENTES
El Consejo de Ministros resolvió la semana pasada cambiar de un cierre total de fronteras a uno parcial, lo cual implica regresar a la situación que existía antes del 20 de diciembre.
Las fronteras abrirán a partir de hoy para los uruguayos, residentes y personas amparadas en excepciones previstas por la resolución del Poder Ejecutivo.
El Consejo de Ministros resolvió la semana pasada cambiar de un cierre total de fronteras a uno parcial, lo cual implica regresar a la situación que existía antes del 20 de diciembre, cuando se ampliaron las medidas debido a la multiplicación de casos de COVID-19.
El presidente Luis Lacalle Pou, quien informó las nuevas disposiciones en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, sostuvo que como el cierre de fronteras es parcial, va a haber una coordinación entre los ministerios de Defensa y Salud Pública, para ejercer el mayor control de las personas que llegan al país y de las posteriores cuarentenas que deben hacer.
Algunas de las excepciones previstas son ser extranjero residente en Uruguay, integrar tripulaciones de aeronaves, ser prácticos de buques o choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria.
La normativa alcanza a diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante organismos internacionales con sede en el país y a extranjeros que se beneficien del corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones.