JUDICIAL
Este jueves declaró el edil nacionalista Vicente Amicone, denunciante del caso. Fiscalía no dispuso todavía la formalización.
Este jueves fue citado a declarar ante Fiscalía el edil nacionalista Vicente Amicone como denunciante de presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de La Floresta, Néstor Erramouspe. Según pudo saber El País con fuentes políticas, la fiscal del caso, Tania Vidal, seguirá recopilando información, sin embargo "hay una cantidad de declaraciones que tomar" antes de que la investigación pueda llegar a una instancia de formalización.
Erramouspe es acusado por los delitos de estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de funcionario público de denunciar delitos y encubrimiento.
Por otro lado, avanza la comisión investigadora que analiza las denuncias por acoso laboral, desvío de alimentos de ollas populares y negocios fraudulentos con terrenos municipales que hay contra Erramouspe.
Según pudo saber El País con fuentes políticas, por las denuncias de acoso laboral declararon 14 personas; 13 de ellas señalaron al alcalde por los denunciados abusos. El único que negó las acusaciones fue el propio Erramouspe, quien también fue citado a declarar.
El pasado viernes el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resolvió intervenir el gobierno municipal de la Floresta.
El jefe comunal señaló que es necesario “reordenar y acompañar el funcionamiento administrativo” de La Floresta. El acompañamiento se dará “hasta que se resuelvan las distintas instancias administrativas en curso”, indica el documento.