Acusaciones cruzadas entre Domenech y Mieres: "Frenteamplismo maquillado" y "hacé renunciar a tu gente"

El exministro de Trabajo y actual precandidato por el Partido Independiente dijo que "para cacarear hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias del cacareo, y si no, callarse".

Compartir esta noticia
Pablo Mieres en el acto por el Díia de los Trabajadores
Pablo Mieres, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
La coalición de gobierno tuvo en las últimas horas una polémica en la interna protagonizada por el principal referente del Partido Independiente, Pablo Mieres, y el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech.

La discusión la abrió días pasados Domenech, cuando en diálogo con El País sugirió: "Alguien dijo que el Partido Nacional y el Partido Colorado se han transformado en un Frente Amplio de traje y corbata".

Para él, que presidió el partido hasta hace poco, “debe cambiarse el rumbo” en varios aspectos para “no continuar transitando la misma senda que inició el Frente Amplio y siguieron los partidos tradicionales”.

En este contexto, Mieres le respondió en uno de sus últimos actos de campaña el pasado miércoles. "Nos sentimos parte de este gobierno, somos responsables de este gobierno, no somos de los que decimos 'estos son iguales que los anteriores' pero mantenemos los ministros y los cargos mientras tanto", dijo.

"No sé si les suena", ironizó el precandidato del Partido Independiente y exministro de Trabajo y Seguridad Social, que luego añadió: "Si sos tan coherente, hacé renunciar a tu gente".

Mieres afirmó que su partido ha tenido diferencias con sus socios de la coalición pero siempre mantuvo "el decoro y la responsabilidad" de tramitarlas puertas adentro para "no generar ni chantajes ni daños al gobierno".

"Para cacarear hay que estar dispuesto a asumir las consecuencias del cacareo, y si no, callarse", expresó Mieres, que luego agregó el destaque de que ningún dirigente de su partido de los que ocupan cargos de gobierno "tuvo que irse por el costado".

Comision Permanente del Parlamento
Guillermo Domenech, senador de Cabildo Abierto.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Domenech recogió el guante este viernes y respondió en su cuenta de X: "Mieres quiere que dejemos los cargos para ocuparlos con sus acólitos que votaron el aborto, la eutanasia y promueven la liberación del tráfico de drogas. ¿No suena a frenteamplismo maquillado? Además no tienen palabra, se han sacado varias de fotos con nosotros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar