LIBRETAS DE CONDUCIR
El servicio municipal que expende las libretas de conducir se encontraba trabajando, pese a las medidas resueltas por el gremio por lo que entiende se trata de un nuevo intento privatizador.
La secretaria general de Adeom, Valeria, Ripoll, informó que ayer domingo el servicio municipal que expende las libretas de conducir se encontraba trabajando, pese a las medidas resueltas por el gremio el pasado viernes por lo que entiende se trata de un nuevo intento privatizador de la administración de Christian Di Candia. La dirigente sindical indicó que a las 10 de la mañana ya habían sido atendidas 60 personas.
No obstante, consultado por El País, el presidente de Adeom, Eduardo Vignolo, dijo que el conflicto continúa en pie. Y que el miércoles, en una reunión que el sindicato mantendrá con la intendenta electa, Carolina Cosse, le pedirán que interceda para destrabarlo. Vignolo indicó que el sindicato pensó en esta salida tomando en cuenta que el actual director de Movilidad de la comuna, Pablo, Inthamoussu, continuará en el cargo durante la próxima administración.
Como diera cuenta El País, la IMM resolvió modificar los topes de edad para la realización de la evaluación psicofísica requerida para obtener las libretas de conducir. Y habilitar a instituciones privadas a realizar el examen de aptitud psicofísica, lo que generó el viernes el paro del sindicato.
Según la comuna, el objetivo de esta medida es “brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria”.