“No afecta gran parte de policías”, dijo Heber sobre la reforma de la seguridad social

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber foto: Leonardo Mainé

IMPACTO

El jerarca indicó que aproximadamente el 20 % de los que actualmente prestan servicios en el Ministerio del Interior serán abarcados. El resto serán jubilados en función de la ley vigente.

En la segunda ronda de delegaciones que comparecieron ante la comisión especial que analiza el proyecto de ley de reforma de la seguridad social, acudió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Al comienzo de su exposición el secretario de Estado dijo que el régimen de transición establecido de 20 años “no afecta en gran parte”, en relación al personal policial hoy cumple tareas.

En ese sentido, el jerarca indicó que aproximadamente el 20 % de los que actualmente prestan servicios en el Ministerio del Interior serán abarcados. El resto serán jubilados en función de la ley vigente. “Quiere decir que los funcionarios que ingresen en los próximos años son los que realmente verán cómo comienza a operar la nueva ley”, finalizó Heber.

Por otra parte, los legisladores vieron con buenos ojos la posibilidad de realizar cambios a lo referido al Subsidio Transitorio por Incapacidad Parcial Policial (STIP).

En la redacción actual se establece que cuando un funcionario policial se somete a este procedimiento, puede volver a trabajar, pero si antes de los cinco años requiere ampararse otra vez en esa certificación, el funcionario será cesado y pasará a retiro. En esa línea, plantearon la alternativa de eliminar este inciso. El presidente de la comisión, el senador nacionalista Gustavo Penadés, dijo que “oportunamente” se hará la modificación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar