RUEDA DE PRENSA
El ministro del Interior afirmó que Luis Lacalle Pou "dijo la verdad" en cuanto a la situación de su excustodio.
“Hay una situación que para nosotros es muy enojosa, que es la posibilidad de que en el año 2015 se haya ocultado antecedentes por parte de (el excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro) Astesiano, que llevó al engaño al presidente”, dijo este viernes en rueda de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
“El presidente dijo la verdad, al presidente se le mintió en dos oportunidades, cuando se le dio un informe incompleto", comenzó el ministro, que fue interrumpido por una pregunta.
Luego, indicó que en la información que la prensa publicó en 2021 el excustodio no contaba con antecedentes, y que "después de que se divulgó, al otro día, la misma Policía Científica descubrió que había una maniobra que se disociaba el nombre de la cédula, y por lo tanto se ocultaban los antecedentes” de Astesiano.
En cuanto a su citación al Senado en régimen de Comisión General, Heber indicó que le parece “muy bien” que esto suceda “para aclarar, preguntar, informar, que es lo que se tiene que hacer”.