La Agrupación de Gobierno del sector Alianza Nacional se reunió ayer en Nueva Helvecia, Colonia. Fue una instancia que sirvió para que los integrantes de distintos estamentos del gobierno repasaran sus gestiones y también para enviar un mensaje de cara a las elecciones nacionales de 2024.
Fueron varios los expositores que coincidieron en el concepto de “cercanía” con los ciudadanos como una herramienta fundamental para que el sector recupere, luego del impacto que significó la pérdida de su líder, el fallecido Jorge Larrañaga.
Uno de los referentes que hizo uso de la palabra fue el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, que remarcó “el constante trabajo” de los militantes “por salvaguardar el legado wilsonista” que “impulsó” Larrañaga.
Por su parte, otra de las principales figuras de Alianza Nacional, el senador Carlos Camy dijo que su sector tendrá “un rol definitorio” en las próximas elecciones internas, pero aseguró que en este momento la “prioridad” está en “cumplir con los compromisos asumidos con la ciudadanía”.
De cara a las próximas elecciones Alianza Nacional tiene asumido que no tendrá un candidato propio luego de la muerte de su líder y fundador, Jorge Larrañaga.
Entre los nombres que figuran como posibles postulantes en la interna blanca, la estructura del sector valora interesante tanto apoyar al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado como a la presidenta de la departamental nacionalista de Montevideo, Laura Raffo. Aunque hasta el momento no han tomado una definición oficial.
Rendición
Durante el encuentro, dirigentes que ocupan puestos de gobierno ya sea a nivel nacional como depar-tamental hicieron una rendición de cuentas sobre su labor al frente de distintos organismos.
El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Pablo Abdala, narró hitos de su gestión, como el récord en adopciones, y adelantó que el objetivo para el organismo es aumentar en 8.000 los cupos en el Plan CAIF y ampliar en 70 las salas móviles.