Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, estuvo de recorrida este jueves en La Capuera (Maldonado) en su gira de campaña a dos meses y medio de las elecciones internas (30 de junio).
El precandidato blanco, favorito en las encuestas, opinó sobre la baja de Mario Bergara. El senador renunció a su precandidatura por el Frente Amplio para apoyar a Yamandú Orsi.
"Trato de no meterme en lo que pasa en otros partidos. Es un dato relevante de la elección, obviamente. Creo que lo que hace es que el Frente Amplio quede más desbalanceado de lo que estaba. Más desbalanceado en los sectores más duros, más radicales, pero serán los frenteamplistas los que tendrán que juzgarlo", indicó.
Asimismo Delgado agregó: "Nosotros le estamos hablando a mucha gente que votó al Frente Amplio y no nos votó en 2019 por prejuicios o porque había manija. ¿Se acuerdan que decían que se acababa el carnaval y que íbamos a sacar los planes sociales? Miren las políticas sociales que hemos hecho".
"También decían que no estábamos preparados. Ahora hay un equipo que no solo está preparado, está probado y está pronto. Entonces a mucha de esa gente le decimos, ahora que fuimos piloto de tormenta durante cinco años, que compare gestiones y le vamos a pedir que nos preste la confianza", sumó.
El exsecretario de la Presidencia expresó que el próximo 2 de mayo dará a conocer formalmente su programa de gobierno. "Quiero transformar a Uruguay en el país más desarrollado de América Latina. Para eso tenemos que dar un salto que se llama un segundo piso de transformaciones que lo podemos plantear por los pilares que dejó este gobierno", remarcó.
La interna del Partido Nacional tiene hasta el momento cinco precandidatos confirmados: Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran. Resto conocer si Juan Sartori finalmente se lanzará como precandidato o apoyará a Delgado o Raffo.