Redacción El País
Álvaro Delgado habló ante los militantes del Partido Nacional luego de ganar las elecciones internas blancas y allí hizo tres anuncios. Uno de ellos fue que la fórmula presidencial la va a completar la exdirigente sindical Valeria Ripoll.
"Le he ofrecido a una mujer y a una compañera que con valentía y compromiso siga peleando por esas causas sociales", dijo en referencia a Ripoll, y apuntó que con esta decisión "el Partido Nacional va a cambiar de paradigma, tratando de ser un partido abierto, bien abierto, cambiando muchas veces las formas de mirar".
Por otro lado, anunció que le pidió a Agustín Iturralde, el coordinador de su programa de gobierno, que hable con los colaboradores de los demás precandidatos para la conformación de una plataforma única.
Finalmente, Delgado dijo que habló con el presidente Luis Lacalle Pou y le pidió que integre una lista al Senado del Partido Nacional. En consecuencia, aseguró que el primer mandatario aceptó.
"Acabo de hablar con el presidente de la República y le pedí, porque en este momento especial todos los blancos necesitamos poner todo el alma en la cancha, que integre las listas al Senado y se comprometió", concluyó.