Redacción El País.
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, empezó su domingo electoral conversando con los periodistas antes de salir rumbo a votar. Consultado por el siniestro que ocurrió este sábado en la rambla de Montevideo, cuando un ómnibus de Cutcsa se precipitó a la playa dijo: "Quedé impactado, lo vi ahí al lado. Más allá de los lesionados que hubo, una desgracia que tuvo suerte. Si hubiera sido una hora después era una desgracia enorme", comentó.
"Ojalá que se recuperen quienes están todavía internados", expresó. Consultado por el gazebo de entrega de listas atropellado en el siniestro, el candidato confirmó que no había nadie.
Delgado repartió scones y jugo de naranja a los periodistas y contó que sus tres hijos saldrán a votar juntos. "Pilar, la más chica, dijo que era un orgullo votarme como presidente".
En cuanto a la dinámica famiiar, contó que su hijo Felipe bloqueó la agenda el viernes, hizo un asado familiar y en un momento sus hijos le entregaron un regalo. "Eran eran dos portarretratos con fotos con la imagen de Tacho, un perro cimarrón que me acompañó durante 15 años casi todas las semanas a Paysandú que falleció la semana pasada".
Consultado sobre si habló con el presidente Luis Lacalle Pou, contó que en las últimas horas conversó un par de veces con el mandatario, con quien lo une una relación de afectos, confianza y amistad.
-
Antes de votar, Orsi habló de la intensidad de la campaña, los nervios y sus referentes políticos
Votación de José Mujica: el expresidente fue de los primeros en votar y dijo sentirse "débil"
Últimas horas de los candidatos: limitados por la veda repartieron tiempo entre eventos públicos y familiares