Redacción El País
Este lunes el precandidato nacionalista Álvaro Delgado defendió que votar por él será equivalente a ir por una reelección, afirmando que seguirá los pasos del gobierno de Luis Lacalle Pou.
"Vamos a ofrecerle a la gente la posibilidad de reelegir al gobierno", planteó en conferencia de prensa, en el marco de lo que llamó el "lanzamiento formal" de su campaña electoral.
En este sentido, su propuesta de gobierno tiene como "objetivo principal continuar este camino". "Somos orgullosos integrantes y militantes de este gobierno nacional de coalición", expresó, acompañado de la vicepresidenta Beatriz Argimón y los ministros Javier García (Defensa) y Martín Lema (Desarrollo Social).
"Estamos tremendamente comprometidos con este gobierno. Somos el corazón de este gobierno, queremos ofrecerle a la gente que pueda reelegir al gobierno", continuó.
Es que a ojos de Delgado, el actual gobierno "ordenó la casa, que estaba bastante desordenada, y además empezó a hacer caminar el país hacia adelante". Luego enumeró "hitos" del gobierno de turno, entre los que incluyó la reforma educativa y la de la seguridad social.
Por esto la consigna de su campaña es "Uruguay para adelante".
-
Diputada de Cabildo se va al Partido Nacional: "Había cosas que ya no podía justificar" a la militancia
Patricia Rodríguez, exlíder del sindicato policial, adhiere a la precandidatura de Delgado y a la lista 400
Delgado: "El Frente Amplio está entre el candidato de los tupas o del Partido Comunista"
"Prefiero ser radical con la injusticia y la pobreza": la respuesta de Orsi a dichos de Delgado sobre el FA