Redacción El País
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado emplazó ayer a la fórmula frenteamplista a firmar el documento que ya suscribieron los postulantes de la Coalición Republicana en contra del plebiscito para reformar la seguridad social que propone el Pit-Cnt, junto al Partido Socialista, al Comunista y al Partido por la Victoria del Pueblo. Delgado dijo ayer en un acto realizado en la Sociedad Criolla de las Piedras por el primer aniversario del sector “El futuro es D Centro” que ahora que se sabe que Yamandú Orsi y Carolina Cosse no apoyarán la propuesta de la central sindical se podrían sumar al documento. Según Delgado si se aprueba la reforma “al mes siguiente” tendría que subir el IVA y se generaría un “colapso económico”. Según Delgado, durante sus gobiernos el Frente Amplio no eliminó las AFAPs “porque era otro Frente Amplio, con cortafuegos, con equilibrio” mientras que el de hoy “está volcado a la izquierda, sin liderazgo. “A muchos de los que nos critican no se les cae un idea”, agregó.
Delgado sostuvo que el actual “no fue un gobierno fácil pero es un gobierno exitoso” que “no puso excusas” y que el Partido Nacional se ubica “en el centro político del Uruguay, ahí es donde está la mayoría de los uruguayos”.
La candidadata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, dijo que Delgado será “un excelente presidente” y que el gobierno “deja un saldo positivo en todo lo que hizo”. Y llamó a intentar arrebatar las intendencias de Montevideo y Canelones al Frente Amplio que, sostuvo, están signadas por “la desidia”. “Esta es la fórmula popular del Uruguay”, enfatizó. Y confirmó que ella centrará sus esfuerzos en Montevideo, Canelones y Ciudad del Plata, en San José.