Álvaro Delgado ironizó con que le va a "poner horarios" a Graciela Bianchi para su uso de redes sociales

El candidato a presidente del Partido Nacional fue consultado por las publicaciones de la senadora en X y respondió que "Graciela Bianchi hay de todos lados".

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado junto a Graciela Bianchi en un acto de campaña.
Álvaro Delgado junto a Graciela Bianchi en un acto de campaña.
Foto: Ricardo Figueredo/archivo El País

Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, ironizó sobre las publicaciones en redes sociales de su correligionaria Graciela Bianchi.

"Por lo menos se lo voy a poner en horarios", dijo en tono de broma cuando le consultaron por los posteos de la senadora en X.

"Yo estoy en la libertad, cada uno es libre de hacer lo que quiere, es grande. Pero cómo hay gente que le gusta expresar emociones y comentar todo por redes sociales, como una necesidad que hay", profundizó luego, durante un diálogo con el programa Punto de encuentro (radio Universal).

De todas formas, se distanció de las publicaciones de la senadora del Partido Nacional: "Cuido las formas porque así ha sido mi vida política". Entonces valoró el objetivo de "no perder capacidad de diálogo" y hacer una "campaña libre de humo, no agredir y no descalificar".

Graciela Bianchi en convención del Partido Nacional.
Graciela Bianchi en convención del Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Asimismo, aseguró que "hay varios" del estilo de la senadora en otras fuerzas políticas. "Graciela Bianchi hay de todos lados", puntualizó.

"No está bien que yo le diga lo que puede o no puede decir", sostuvo sobre la posibilidad de pedirle que cambie el estilo de sus publicaciones, y además afirmó que "hay un nicho, que también hay que respetarlo, que quizás le gusta", aunque reafirmó: "No es mi estilo".

Bianchi ha sido cuestionada en reiteradas oportunidades por sus posteos en redes sociales, fundamentalmente cuando ha compartido noticias falsas.

Una de las últimas vinculaba al senador del Frente Amplio Óscar Andrade con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estás declaraciones (de ser ciertas) ameritan el más firme rechazo y me genera vergüenza tener que compartir el Senado con Andrade", publicó Bianchi.

Luego, ante la confirmación de la falsedad de las presuntas declaraciones de Andrade que estaba replicando, la senadora sumó: "Yo aclaré: 'de ser ciertas'. Como parece que no lo son, pido las disculpas del caso. Sí aclaro que no logramos nunca del FAPIT la CONDENA a la dictadura de Maduro, por lo que puede inferirse que se está de acuerdo con el régimen".

Delgado defendió a Ripoll: "No hagan un valericidio"

En otro tramo de la entrevista, Delgado defendió a Valeria Ripoll, su compañera de fórmula. Le recordaron que ella, cuando era dirigente sindical, se posicionó en contra de varias reformas claves que impulsó el actual gobierno, y él reconoció que fue una "decisión jugada" designarla como candidata a vicepresidenta, pero ahora está incluso "más decidido".

"Con la reforma de la seguridad social, ella ha dicho siempre que estuvo en contra. Con la LUC (ley de urgente consideración) ha dicho que en realidad ella se equivocó. En esto hay que ser honesto con la gente", apuntó.

Recordó que Ripoll propuso ir a un referéndum para derogar toda la LUC y no como finalmente se decidió, ir contra algunos de los artículos, propuesta que finalmente fracasó en las urnas.

Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la Convención del Partido Nacional
Valeria Ripoll y Álvaro Delgado en la Convención del Partido Nacional
Foto: Leonardo Mainé

"La decisión de ella fue muy crítica con el Frente Amplio porque querían derogar algunos artículos y no toda. Criticaban el instrumento pero derogaban algunos artículos", recordó Delgado, y destacó que Ripoll "es muy genuina".

"No hagan un valericidio", lanzó luego, y defendió la "honestidad" de su compañera de fórmula, que admite haberse equivocado en varios de sus planteos críticos con el gobierno.

"Le valoro poder cambiar de actitud, poder fundamentarla, poder reconocer cuando las cosas —contra los prejuicios— salieron bien y tuvieron efectos positivos", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar