Álvaro Delgado llamó a "no retroceder" y señaló: "Somos la continuidad con desafíos nuevos"

"Quiero invitarlos a hacer la campaña de la esperanza, de la alegría. Estamos hartos de los rostros enojados de los que hacen política criticando todo", sostuvo el precandidato nacionalista.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
Álvaro Delgado, precandidato nacionalista
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El precandidato por el Partido Nacional Álvaro Delgado participó este lunes de un acto organizado por la lista 404, que contó con la presencia del ahora exministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y de varios dirigentes nacionalistas como Graciela Bianchi, José Luis Satdjian y Rodrigo Ferrés.

Delgado destacó el rol de Lema al frente del Mides y señaló que junto a su equipo llevaron a cabo una tarea con "vocación, dedicación, pasión y corazón". "De corazón, muchas gracias por la tarea. Dejaste la vara alta", señaló el precandidato a Lema durante su discurso.

Por otro lado, Delgado llamó a comprometerse con una causa: "que es la de no retroceder". "Quiero invitarlos a hacer la campaña de la esperanza, de la alegría. Vamos a devolverle a la gente la alegría. Estamos hartos de los rostros enojados de los que hacen política criticando todo", agregó.

En ese sentido, expresó: "Los ciudadanos que queremos seguir para adelante tenemos derecho a no elegirlos. Quiero pedirle a la gente, y ponerle por delante, la posibilidad de avanzar hacia el desarrollo".

Además, Delgado señaló: "quiero comprometerme a que, si la gente nos da la confianza, el 1 de marzo de 2030 vamos entregarle la banda a otro blanco, siendo Uruguay el país más desarrollado de América Latina".

Por último, el dirigente nacionalista dijo que su precandidatura representa "mucho más que la continuidad: somos la continuidad con desafíos nuevos". "La realidad es diferente a la de hace cuatro años. Podemos pensar en cosas nuevas para hacer, gracias a lo que hizo el gobierno de coalición encabezado por (Luis) Lacalle Pou.

Martín Lema y Álvaro Delgado.
Martín Lema y Álvaro Delgado
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar