SECRETARIO DE PRESIDENCIA
"Cambiemos el hábito. Reitero: la higiene, el alcohol en gel, el uso de tapabocas y sobre todo los dos metros de distanciamiento físico sostenido", remarcó el secretario de Presidencia.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, llamó este jueves a la población a "no bajar la guardia", luego de que se identificara un brote de COVID-19 en la mutualista Médica Uruguaya y más tarde se confirmara un caso en el Hospital Evangélico. "Cambiemos el hábito. Reitero: la higiene, el alcohol en gel, el uso de tapabocas y sobretodo los dos metros de distanciamiento físico sostenido", remarcó el jerarca.
Consultado en rueda de prensa sobre si el brote en Médica Uruguaya puede frenar alguna actividad, Delgado dijo que está "bastante localizado", según le dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas, así como están "esperando algunos resultados más para el día de hoy".
Delgado considera que "como todo brote" tiene un pico, pero confía en el nivel de "cuarentenamiento" e hisopados que se realizaron. "Una forma muy seria y muy responsable de actuar del MSP y de todo el sistema", recalcó. Esto, entiende que permite "más garantías de controlar los contactos epidemiológicos y minimizar los riesgos de que se pueda propagar" el virus.