Redacción El País
El nacionalista Álvaro Delgado lidera con amplio margen todas las encuestas de cara a las elecciones internas del próximo domingo. Quizá por eso, y porque se ha mostrado a lo largo de su campaña como la continuidad del actual gobierno que lidera Luis Lacalle Pou, es que el exsecretario de la Presidencia apuntó su discurso a cuestionar al Frente Amplio.
En un acto realizado el sábado en el teatro Artigas de Flores, Delgado planteó su preocupación porque la fuerza opositora tiene dos líneas económicas en disputa alineadas detrás de los principales precandidatos Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
El viernes Delgado había cuestionado este mismo aspecto durante un acto en Colonia. Allí resaltó que lo hecho por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, "es el rumbo" que seguirá si es electo presidente.
Este sábado, ante unas 700 personas en Trinidad con militantes de todas las listas que apoyan su precandidatura, afirmó que el Partido Nacional tiene "unidad" en su fuerza política y eso repercute en "unidad para gobernar".
"En estos días estaba viendo una discusión entre Cosse y Orsi, entre Orsi y Cosse, por sus equipos económicos y cuál era la mejor línea. Esa película ya la vimos. Pasó en el gobierno de Mujica cuando Astori era vicepresidente y había dos equipos porque no se confiaban unos a otros", indicó y agregó: "Cuando empiezan a discutir antes de la elección qué línea económica es porque en realidad lo único que tenemos por delante es una incertidumbre enorme de una historia que fue muy negativa para el país".
"Nosotros tenemos la otra cara de eso. Tenemos un equipo económico sólido liderado por Azucena Arbeleche. Tenemos un solo rumbo económico. Tenemos una sola línea, pero además, ofrecemos certezas y garantías al futuro", concluyó.
Luego Delgado remarcó un concepto que ha reiterado varias veces en las últimas semanas y es la apuesta por un "segundo piso de transformaciones" como su propuesta electoral. "Vayan a votar porque el 30 de junio, esta elección interna particularmente en nuestro partido, si nuestro Partido Nacional vuelve a ser el más votado en las internas esa noche empezamos a ganar la elección nacional. No tengan duda", afirmó.
Por último, el exjerarca dijo que hará una campaña "libre de humo" porque "cuando uno tiene propuesta, gestión y resultados", aseguró, "no se necesita agredir, ni siquiera levantar la voz". "Los demás seguramente prendan la máquina de humo para tratar de tapar la realidad. O se les cae algún insulto para tratar de distraer la atención", agregó.
-
Raffo y la posibilidad de ir como candidata a vicepresidenta: "Lo importante es sacar al país adelante"
Delgado: equipos económicos de Orsi y Cosse generan "desconfianza" porque se disputan "qué línea seguir"
El nuevo spot de Álvaro Delgado que imita el estilo de uno de Lacalle Pou en su primera campaña en 2014