Álvaro Delgado respondió a las críticas del Frente Amplio tras inauguración en Casavalle: "Son un bajón"

El precandidato del Partido Nacional dijo que los vecinos "están encantados" con la obra del Centro de Referencia Políticas Sociales y que a la oposición "le molesta que la haga este gobierno".

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Leonardo Mainé/El País

Redacción El País
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, respondió este martes a las críticas que surgieron en el Frente Amplio por el acto que dio apertura a la obra del Centro de Referencia de Políticas Sociales de Casavalle.

Desde la coalición de izquierda consideraron que se trató de un "acto político" con identificaciones del Partido Nacional, pero Delgado apuntó que a los dirigentes del Frente Amplio "lo que les molesta" es que la obra "la haga este gobierno".

Consultado en rueda de prensa durante una recorrida de campaña electoral, Delgado dijo que en ese centro "hay 16 instituciones del Estado", lo que implica que "se le acerca el Estado a la gente en el lugar que más lo necesita". En este sentido, apuntó que los vecinos de la zona "están encantados".

"Las obras, así como las ideas, son buenas o malas no en función de quién las propone o las hace sino en función del efecto que tienen sobre la gente, y esta es una buena obra para la gente independientemente de que la haya hecho este gobierno. La verdad, me cuesta entender por qué les molesta tanto", lamentó el exsecretario de la Presidencia.

"Cuando se oponen al Hospital del Cerro, cuando se oponen al Centro de Políticas Sociales de Casavalle, cuando se oponen al traslado del barrio Kennedy, la verdad que son un bajón", lanzó.

Minutos antes, en la misma rueda de prensa, Delgado dijo que en las elecciones "la gente va a tener que decidir por mucho más que cinco años". "Esto es mucho más allá de los partidos políticos, de los candidatos, del proyecto, de todos nosotros; tiene que ver con la gente decidiendo sobre su futuro, sobre en qué país quiere vivir, si quiere seguir avanzando o si quiere retroceder", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar