PODER LEGISLATIVO
La Cámara de Diputados podría ser convocada el miércoles próximo para votar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que exonera de impuestos a pequeñas y medianas empresas.
La Cámara de Diputados confirmó ayer su primer caso de COVID-19, pero podría ser convocada el miércoles próximo para votar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que exonera de impuestos a pequeñas y medianas empresas.
La iniciativa es una prioridad para el Ejecutivo y por eso se analiza convocar sesiones extraordinarias, más allá del avance de la pandemia, tanto en Diputados como en Senadores, dijeron a El País fuentes políticas. Formalmente, el Senado comunicó ayer que suspendió las reuniones hasta el 26 de marzo, pero esto se podría revisar “porque las empresas lo necesitan”.
Ayer se confirmó que el diputado colorado Omar Estévez, quien estuvo en contacto con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie durante un evento en el Ministerio de Turismo la semana pasada, dio positivo al test de coronavirus.
En las últimas horas se detectaron focos de COVID-19 en el Senado, Diputados y Comisión Administrativa. Hay dos senadores infectados (Sergio Botana y Silvia Nane) y varios en cuarentena. El senador colorado Germán Coutinho, que estuvo reunido con Alfie, dio negativo, al igual que Jorge Gandini. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario Rodrigo Ferrés, también tuvieron resultados negativos.