Comunicado
En las redes sociales se viralizó una factura de Ancap por la compra de 12 sillas con un gasto de más de un millón de pesos. La petrolera estatal explicó a través de un comunicado por qué gastó ese monto.
En la mañana de hoy se viralizó en las redes sociales una imagen de una factura a nombre de Ancap por la compra de 12 sillas a un costo de más de $ 1.111.571 (IVA incluido). Cada una de las sillas costó más de $92 mil.
Ancap confirmó la compra y explicó en un comunicado que las sillas fueron "adquiridas para el centro de control de la refinería de La Teja" y "son una herramienta de trabajo importante y adecuada para el desarrollo de las funciones de los operadoresu201d.
La petrolera estatal dijo que u201ca diferencia de otras sillas ergonómicas de oficina tradicionalesu201d las que se adquirieron u201cestán diseñadas para realizar un trabajo de 24 horas en tres turnos y asegurar una buena durabilidadu201d.
u201cEstas sillas no son de uso común y se utilizan en otras plantas industriales y en trabajos de similares característicasu201d, indicó Ancap en el comunicado.
Además sostuvo que esa inversión u201csurge a raíz del relevamiento de las necesidades encontradas de garantizar las condiciones de trabajo de las personas que se desempeñan en la sala de operaciones, en línea con estándares internacionales de salud ocupacionalu201d.
En el centro de control de la Refinería de La Teja, donde se instalaron las sillas se monitorea toda la operativa de la planta industrial.
Comunicado by ElPaisUy on Scribd