CONFLICTO
La producción permanecerá suspendida “hasta que se restablezcan las condiciones seguras de operación”, anunció el directorio de Ancap.
El directorio de Ancap se vio “obligado a suspender la producción” de la planta de Minas “a raíz de una decisión gremial que pone en riesgo” su integridad, informó el ente este martes a través de un comunicado.
La planta permanecerá paralizada “hasta que se restablezcan las condiciones seguras de operación”, continúa el texto.
“Es prioridad del Directorio de Ancap preservar la infraestructura y evitar daños en las instalaciones de la planta industrial”, dice el comunicado y añade que los clientes serán atendidos con producción de la planta de Paysandú y con inventarios acumulados.
"Estamos en el medio de un conflicto que no tiene mucha razón de ser en las relaciones bilaterales”, había dicho este martes unas horas antes del anuncio en rueda de prensa Alejandro Stipanicic, presidente de Ancap.
El jerarca puntualizó que el conflicto “tiene componentes ajenos a Ancap”. “Evidentemente hay un trasfondo que excede a la empresa, tiene mucho componente político ajeno (a ella)”, manifestó en el encuentro reproducido por Subrayado (Canal 10).
Stipanicic lamentó que con la situación se está “condicionando el futuro de la refinería” y recordó los “daños serios” provocados por el paro en La Teja. Este precedente, señaló, provoca estar en alerta en la industria del portland, "donde se anuncian también medidas medio drásticas o tan drásticas como las del pasado 6 de diciembre".
Por último, el jerarca resaltó que se está en diálogo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que en el ámbito tripartito "prime la cordura y prime la racionalidad".