Redacción El País
El senador del Frente amplio Óscar Andrade salió al cruce del líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, luego de que este dijera en una entrevista este miércoles que "Hay una fábrica de votantes del Frente Amplio, se llama enseñanza pública". "Se equivoca feo", aseguró Andrade a través de su cuenta de X.
"La fabrica de votantes del Frente Amplio brotó de un modelo de desigualdad inundado ademas de episodios turbios. El desprecio por la educación pública siempre le costo disimularlo", agregó el senador.
Se equivoca feo.
— Óscar Andrade (@Oandradelallana) November 27, 2024
La fabrica de votantes del Frente Amplio brotó de un modelo de desigualdad inundado ademas de episodios turbios.
El desprecio por la educación pública, siempre le costo disimularlo. pic.twitter.com/C96YOaQNF2
También respondió a los dichos de Manini el expresidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) Marcel Slamovitz.
"En la educación pública se enseñan valores y saberes de la humanidad. Quéjese con su amigo Robert Silva, que a pesar de la persecución no logró exterminarnos. P.D.: enseñamos que torturar y ser cómplice no es un valor humano", escribió en su cuenta de X y Fenapes replicó la publicación.
En la Ed.Pública se enseñan valores y saberes de la humanidad.
— Marcel Slamovitz (@MarcelSlamo) November 27, 2024
Quéjese con su amigo Robert Silva, que a pesar de la persecución no logró exterminarnos.
PD enseñamos que torturar y ser cómplice no es un valor humano. pic.twitter.com/735rsLkUaV
Los dichos de Manini Ríos sobre la educación pública
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos fue consultado este miércoles sobre qué factores llevaron a que la coalición perdiera las elecciones nacionales y este señaló diferentes motivos, pero encontró un origen muy específico: la educación pública.
"Hay una fábrica de pensamiento izquierdista que es la educación nacional y nadie puede mirar para el costado. Claramente nuestros liceos y universidades públicas son fábrica de pensamientos afines que luego se transforman en el Frente Amplio", apuntó.
Cuando le preguntaron sobre si en los centros públicos se "adoctrina" a los alumnos, el senador aseguró que "se induce a políticas que terminan generando votantes más cercanos a lo que es el Frente Amplio".
"Ahí está el origen de las buenas votaciones que va teniendo el bloque de izquierda elección tras elección. Me sorprende que se sorprendan de lo que digo, no estoy descubriendo el agujero del mate", dijo en diálogo con Doble click (FM Del Sol).
Además, ante la pregunta de si debería haber una reforma en los contenidos que se brindan, el senador cabildante dijo que no sería suficiente. "¿Cuántos profesores hay que se apartan de lo que tienen que dar para hacer proselitismo político? Hay denuncias todos los días".