Redacción El País
Un episodio de inseguridad causó la furia del intendente de Salto y precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Andrés Lima, quien cruzó a las autoridades y fundamentalmente al ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
Días atrás fue asaltado un comité de base de un sector integrante de la alianza que lo impulsa, el Encuentro Federal Artiguista (ENFA), en el Cerro de Montevideo. El local se encuentra en Río de Janeiro y Carlos María Ramírez.
"Tristemente se nos llevaron bastantes cosas, parlante, los tarros de pintura, faroles, vasos, platos; lo de más valor, el parlante", dijo una mujer del comité en un video difundido por el dirigente Andrés Copelmayer.
Lima se hizo eco de la publicación y escribió en su cuenta de X (antes Twitter): "Qué le vamos a pedir a este gobierno en materia de seguridad, si en un barrio que está 'saturado' de operativos policiales no pueden garantizar la vida tranquila de la gente, mucho menos se van a preocupar por un local del Frente Amplio".
"Pero a esta sucesión de incompetentes, Nicolás Martinelli, les queda menos tiempo para irse, y eso nos deja tranquilos", apuntó.
Qué le vamos a pedir a este gobierno en materia de seguridad. Si en un barrio que está "saturado" de operativos policiales no pueden garantizar la vida tranquila de la gente, mucho menos se van a preocupar por un local del @FrenteAmplio. Pero a esta sucesión de incompetentes,… https://t.co/Tc47Hz9PlQ
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaFA) February 27, 2024
-
"Fuera de tema, vuelva en febrero": Lacalle Pou respondió con una broma a una crítica de Andrés Lima en Salto
"No aprendemos más": dirigentes del Frente Amplio repudiaron dichos de Mujica tras cuestionar a Cosse
Heber salió al cruce de Andrés Lima, que acusó al gobierno de corrupto: "Carece de moral para hablar"