Redacción El País
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado, destacó el crecimiento en la intención de voto de su fuerza política, y afirmó que es motivo de festejo más allá de si el domingo avanzara al balotaje o quedara fuera de la contienda por la Presidencia de la República.
"Venimos de un 3 o 4%, donde se hablaba de nuestra subsistencia, y hoy la discusión es si pasamos o no pasamos al balotaje", dijo Ojeda, que aseguró que se trata de una "campaña soñada". Hoy las encuestas lo ubican con entre 12 y 17%.
"Yo siento que ya ganamos, pase lo que pase el domingo", apuntó en diálogo con el programa Modo país (Canal 5).
Según explicó, además, los últimos episodios vinculados a una presunta "campaña sucia" en su contra —que atribuyó al Frente Amplio— no lo afectaron de forma negativa ni positiva. Tampoco la denuncia que presentó un diputado del Partido Nacional, Javier Radiccioni, presentó ante la Corte Electoral por un presunto "uso ilegítimo" de la simbología del Partido Nacional.
"Es propio del crecimiento. Le pasa a todos los candidatos. Cuando vos empezás a subir, el viento sube", aseguró Ojeda.
Ojeda: "Todo crecimiento es positivo"
"Que el Frente Amplio haya pasado de ignorarnos a discutir frontalmente con nosotros, es una señal de empezar a reconocernos como un adversario digno de discutir", afirmó.
Ojeda dijo que "todo crecimiento es positivo", y señaló que "pase lo que pase el domingo la correlación de fuerzas internas de la coalición va a cambiar sustantivamente".
Esto porque, según presume en base a estudios de opinión pública, el Partido Colorado tendrá mayor representación parlamentaria que en la actual legislatura, y los otros socios de la coalición como el Partido Nacional o Cabildo Abierto podrían tener menos.
"Nosotros o pasamos (al balotaje) o vamos a ser el socio más importante de la coalición. Si los números son parecidos a las encuestas, vamos a ser un socio casi igualitario. Estamos relativamente cerca, y los movimientos más importantes se dan sobre el final", apuntó.
Por último, sobre este tema, indicó que si pasa al balotaje eventualmente contra Yamandú Orsi (Frente Amplio) en lugar de Álvaro Delgado (Partido Nacional), "el factor sorpresa podría ser determinante para ganar en noviembre".
-
Vernazza: “El Frente se canta a sí mismo y los blancos a sus obras; Ojeda puede ser audaz, pero no valorado”
La coalición de gobierno se alinea contra Sánchez por su idea de "nacionalizar las AFAP"
El mensaje de Bordaberry a sus militantes antes de la veda: “Algunos quieren convencernos de que ya ganaron”