Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, volvió a insistir con que hay una campaña sucia —como él mismo denominó— que busca perjudicarlo y que hay "indicios" de que está orquestada por "gente cercana a Yamandú Orsi", competidor por el Frente Amplio.
Según dijo, mediante videos que aparecen como publicidad en YouTube se buscó presentar como nuevas declaraciones de su exesposa, Natalie Yoffe, que en realidad fueron emitidas hace años. También, alegó, se buscó indicar que Kelsey Clay, una mujer que en una foto aparece cargando sobre sus hombros a un leopardo recientemente cazado, es su pareja. Él niega tal vínculo, aunque admite que la conoce.
"En esta campaña no había visto todavía que se pautara un video con dinero buscando utilizar la vida privada de un candidato para generarle un perjuicio. Está realmente muy mal", dijo Ojeda este jueves de noche en el programa Periodistas (Canal 5).
En su opinión, "a diez días de votar, es lógico que un golpe de este estilo tenga intencionalidad política, si no es inentendible". Según dijo, el objetivo de quienes están detrás de esta maniobra es que él no pase al balotaje para enfrentar a Orsi.
"Adjudican vínculos que no les constan. Yo no tengo pareja, ando solo. Obviamente salgo con gente", expresó.
Más temprano, en el programa Al Pan Pan (radio Sarandí), Ojeda fue consultado acerca de por qué todavía no había presentado la denuncia en Fiscalía, pese a que había anunciado que lo haría.
"Me tengo que sentar a escribir", respondió y agregó: "No tengo tampoco un apuro sideral. Hicimos la denuncia pública, la cuenta ya bajó, el tema ya lo bloqueamos. Ahora lo que queremos saber es quién, por qué y cuándo".
"Alguien puso mucha guita para que yo no pase al balotaje. Nadie invierte en joder a uno que no le hace sombra", sentenció.
Entonces fue consultado acerca de la mujer que aparece con el animal muerto sobre sus hombros y si la intención podría haber sido contrastar con su campaña de bienestar animal, uno de los ejes de la plataforma del candidato colorado, y respondió: "No voy a permitir que usen a nadie de alrededor mío para pegarme, ya está".
"Que me adjudiquen determinada relación... Porque aparte faltan que pongan 'prometida'. Si me van a escrachar cada novia, me van a condenar a morir soltero", consideró.
"No voy a dar más explicaciones sobre este tema, me tiene podrido, me cansaron, me usan todo en contra", apuntó.
Ojeda cruzó a la periodista Lucía Brocal y luego le pidió disculpas
En otro tramo de la entrevista radial, Ojeda cruzó a la periodista Lucía Brocal, que en su programa Doble Click (FM del Sol), más temprano, le habían hecho una nota en la que había hablado de la mujer que aparece en la foto y había admitido que la conocía.
"En el fondo moría por un título y sacó algo y salió a volantear por ahí como una psicópata, y está bien, y lo respeto", dijo Ojeda
Más tarde le pidió disculpas en redes sociales, y en la nota televisiva acotó: "En un año casi corrido de campaña electoral, es la única situación por la que elegí pedir disculpas. Lo hice rápidamente en Twitter, la llamé a ella también y le pedí disculpas. Aparte soy muy cuidado en el no uso de enfermedades mentales de forma peyorativa, no lo hago nunca. Mala mía".
-
Equipo de Álvaro Delgado da un “cambio de foco” en los últimos días de campaña electoral
Orsi retrucó a Andrés Ojeda por su acusación de campaña sucia: "Yo pasé por eso y sé que hay que denunciar"
Carolina Cosse salió al cruce de Andrés Ojeda por su denuncia: "Da vergüenza ajena lo que está haciendo"