El pasado viernes la Intendencia de Montevideo anunció que se construirá una ciclovía que pasará por el centro de la avenida 18 de julio y esto derivó en críticas desde distintos sectores, además del anuncio de convocatoria a la Junta Departamental para las autoridades comunales.
Este fin de semana, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada sobre los comentarios que surgieron tras el anuncio, en especial por la seguridad de los ciclistas que utilizarán esta nueva vía que se ubicará entre ómnibus y autos que pasan muy cerca. "Se ha tenido especialmente en cuenta la seguridad", respondió.
"Me parece que hay que leer lo que se publicó y lo que se presentó y van a ver cómo está: es una bicisenda segregada, no está separada con pintura, sino con segregadores", apuntó.
Además, la jefa comunal aseguró que antes de presentar el proyecto "se tuvo diálogo con todos los actores, colectivos, empresas de transporte, Grupo Centro". "Es algo pensado y la seguridad de las personas ha sido el eje central", enfatizó.
La ciclovía irá desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia, con 3,5 km de extensión que tendrá el trayecto por 18 de Julio, Yaguarón y San José. Además, indicó que una de las razones para impulsar este proyecto es que se confirmó que 18 de Julio es la avenida “que tiene más circulación de bicicletas”, alcanzando 600 en una medición del horario vespertino.
Asimismo, indicó que no quedará prohibido circular en bicicleta desde Yaguarón hasta Plaza Independencia, aunque la sugerencia es que se vaya por San José, "que es más seguro".