Redacción El País
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló este domingo que es "una lastima" la decisión del gobierno de declarar área natural protegidaa la Isla de Lobos de Punta del Este.
Para Antía, "se trata de una reacción de los ambientalistas que podría haber dejado la puerta abierta a un proyecto con resguardo ambiental de calidad como hay en el mundo". "Protegieron pero nadie va a disfrutar de la protección, solo los animales" agregó.
El intendente de Maldonado opinó que esta decisión complejiza el proyecto para Isla de Lobos que buscaba llevar adelante. En enero de 2022, junto al presidente Luis Lacalle Pou, Antía visitó la isla y se mostró expectante de la posibilidad de que avanzara.
"Buscaba generar mas turismo de calidad con un paseo que permitiera descender en la isla con los cuidados de protección a los lobos y pasarelas que los alejaran de la gente para preservar su espacio", sostuvo Antía. Para ello se necesitaba un muelle de atraque para lanchas.
Las áreas marinas protegidas tienen como función evitar la erosión y la contaminación de las costas, brindar recursos pesqueros, y ayudar a mitigar y disminuir los efectos del cambio climático.