CAMBIO EN GABINETE
El intendente de Maldonado planteó que el futuro ministro deberá enfrentarse a la temporada de verano con fronteras abiertas, algo que no tuvo Cardoso.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que la renuncia del ministro Germán Cardoso muestra "la fortaleza de la coalición" porque "él fue claro al decir que lo que hacía era no entorpecer la línea de gobierno", y que ahora quien ocupe el cargodeberá enfrentar el desafío de la apertura de fronteras.
Antía dijo que Cardoso fue "un ministro sin temporada" y ahora su sustituto será "con temporada y con el apoyo de todas las organizaciones sociales vinculadas al turismo". En ese sentido dijo que el futuro ministro deberá seguir en la línea de ir abriendo gradualmente las fronteras y "encarar esta otra etapa".
El intendente dijo que cree que Uruguay "está preparado para un salto en materia turística por el gran manejo que hizo del tema de la pandemia que ha trascendido fronteras y nos pone en las mejores condiciones para ser receptores de aquellos que nos quieran visitar".