PUNTA DEL ESTE
El intendente de Maldonado dijo que luego de dos años de pandemia ahora la situación recae sobre unos 2000 trabajadores.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, lamentó elincendio que intenta combatir Bomberosdesde el sábado por la madrugada en Punta Shopping. "Esto es un desastre. Para Maldonado va a impactar duramente en momentos que se enía recuperando la zona", expresó desde el lugar.
"El 50 % está totalmente perdido, donde está Tienda Inglesa, Divino y otro montón de empresas", detalló.
El jefe comunal se mostró "consternado" y dijo que luego de dos años de pandemia ahora la situación recae sobre unos 2000 trabajadores distribuidos en casi 200 comercios y más de 500 que en forma indirecta tienen relación con el shopping.
"Acá todo el mundo pensando: ojalá se detenga en la mitad. Que no siga avanzando. Pero hay un montón de dudas al respecto tanto de los Bomberos, arquitectos, como de los dueños. Hay gran incógnita", agregó.
"La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo, capaz que más de 1000 en Tienda Inglesa y todos los comercios cercanos. Es un mal momento para Maldonado", manifestó.
El intendente sostuvo que ahora lo más importante es recuperar el trabajo. Calificó la situación como una “desgracia” y señaló que, si bien con el diario del lunes parece fácil, "sin dudas hace falta equipamiento" para el departamento de Bomberos.
El CEO de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó en diálogo con la prensa que "está el compromiso de volver a reconstruir esta tienda" para que vuelva "a estar de pie nuevamente lo antes posible".
"La acción inmediata es ayudar a Bomberos para controlar el fuego y que no llegue a tomar el shopping. Después evaluar los daños materiales y a partir de ahí empezar a reconstruir", agregó Parada.
"Nuestros funcionarios son lo más importante de nuestra empresa; obviamente nosotros estamos dentro de ese equipo apra poder apoyarlos y reconstruir esta Tienda que es emblema", expresó.
En tanto, desde Punta Shopping emitieron un comunicado para avisar que el shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso.