Redacción El País
“En Montevideo abren las canillas y el agua no sale”, dijo semanas atrás el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en un discurso en el que hizo una breve referencia a la crisis hídrica que atraviesa Uruguay. Este martes, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, afirmó que turistas argentinos cancelaron sus reservas en territorio uruguayo a raíz de las palabras del mandatario.
Viera aseguró que “algunos hoteles” reportaron anulaciones de reservas en Colonia luego de las palabras de Fernández, así como cancelaciones “en la zona termal”. En conversación con el programa Arriba Gente (Canal 10) el ministro incluso dijo que algunos operadores turísticos denunciaron “campañas de noticias falsas” provenientes de Argentina.
"Nos extrañó y dolió muchísimo, que un presidente diga una fake news, que perjudica a un país hermano, no está bien. Pero además hubo algunas notas de periodistas parados en Montevideo, en plena Ciudad Vieja, diciendo que no había agua”, expresó Viera sobre la situación en general.
“Realmente pareció en algún momento hasta alguna campaña, que es lo que algunos operadores nos denuncian, de que cuando llegan las vacaciones de invierno o la temporada de verano se empiezan a producir en la vecina orilla verdaderas campañas de noticias falsas o dudosas”, aseguró.
“Yo no puedo asignar esas intenciones, pero a veces duele que haya algunos medios o algunos operadores políticos que se hagan eco de rumores, chismes y mentiras”, añadió.
De todas formas, el jerarca aclaró que las cancelaciones que se registraron por los dichos de Fernández “no fueron demasiadas”, según los reportes que se hicieron al ministerio.
-
Alberto Fernández: “En Montevideo abren las canillas y no sale agua”; el oficialismo sale al cruce
Lacalle Pou: declaraciones de Alberto Fernández fueron por “mala intención, que lo descarto” o “ignorancia”
"Le erró feo", dijo Orsi sobre Alberto Fernández, pero afirmó que eso "no es lo más importante"
Luego del “en Montevideo abren las canillas y no sale agua”, ¿qué le dijo Lacalle Pou a Fernández?