EN ALMUERZO DE ADM
La vicepresidenta comentó que “todo gobierno tiene que enfrentar momentos difíciles”, aunque descartó que sea el “más complicado de todos” los que atravesó. No descartó ser precandidata en 2024.
La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo este miércoles que es “necesario aclarar” el episodio del narcotraficante Sebastián Marset, que está prófugo de la Justicia internacional luego de haber sido liberado en Dubái tras la obtención de un pasaporte uruguayo que lo habilitó a salir de aquel país.
En rueda de prensa luego de participar de un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), Argimón consideró que “todo gobierno” tiene que enfrentar “momentos difíciles” y remarcó que es importante que todos los funcionarios y autoridades políticas que sean convocados por el Parlamento “aclaren” la situación. “Es importante porque tiene que ver con la transparencia de gestión”, apuntó.
La vicepresidenta descartó que este sea el momento “más difícil” que le haya tocado atravesar al gobierno en estos casi tres años de gestión, y comentó que puede tener que ver con que “la vida empezó a volver a la normalidad” luego del tiempo de la pandemia.
“No es el momento más difícil del gobierno. Es un momento donde la vida empezó a volver a la normalidad, forma parte de la dinámica en la que puede haber episodios que hay que enfrentar. La transparencia cuando aparecen episodios como estos es fundamental”, reiteró.
Argimón pidió “prudencia” por el episodio Marset y dejar trabajar a la Justicia.
Por otra parte, la vicepresidenta dijo que la coalición de gobierno “está instalada” y “fortalecida” y cuestionó al rol que asumió el Frente Amplio como oposición.
“Los miembros de la coalición de gobierno se fortalecieron. Es una coalición instalada en todos los temas de gobierno y en los temas de la realidad parlamentaria, y hay una oposición que, en lo personal, siento que le costó volver a ser oposición y que decidió ser una que no diera treguas”, criticó.
“Estoy construyendo una opción con compañeros y compañeras que se llama Futuro Nacional y queremos aportar al Partido Nacional del siglo XXI. Queremos seguir aportando una agenda un poco diferente a la que tenemos. Sí es verdad que hay compañeros que me han pedido y propuesto ser precandidata, pero es verdad que no son tiempos. Tengo que trabajar como corresponde. La verdad es que yo nunca descarté nada en mi vida política, y esto tampoco”, remarcó.