Redacción El País
El Parlamento tendrá este martes un inusual movimiento de fichas debido a una misión especial del presidente Luis Lacalle Pou y a una licencia médica que atraviesa la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi.
Es que Beatriz Argimón dejará hasta el próximo 4 de noviembre sus tareas como vicepresidenta, o sea como presidenta del Senado, para pasar a ser la primera mandataria en sustitución de Lacalle Pou, quien viajará durante cuatro días a una cumbre con otros presidentes de América Latina y el Caribe en Estados Unidos, junto al presidente norteamericano, Joe Biden.
En lugar de Argimón debería quedar Graciela Bianchi, pero la senadora del Partido Nacional sufrió una afección a su salud que le impedirá desempeñarse en el Palacio Legislativo durante algunos días. Según pudo saber El País, fue operada de la vesícula el pasado domingo y, pese a que recibió el alta hospitalaria, el médico le ordenó reposo domiciliario durante una semana.
Entonces, el cargo de vicepresidente y por tanto presidente del Senado, será asumido por el también nacionalista Sergio Botana, según informaron fuentes partidarias.
-
Coalición vota acusación contra Charles Carrera y Susana Pereyra; FA no ingresó a sala y denunció proselitismo
Juan Gómez será citado al Parlamento para el 7 de noviembre; le pedirán explicaciones por filtraciones
¿Los uruguayos aprueban la gestión de Lacalle Pou? Esto dice la última encuesta de Equipos