FEMINISMO
La vicepresidenta no asistirá a la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la decisión del PIT-CNT de hacer paro general el mismo día: “Empieza a desdibujarse”, expresó.
A una semana de la próxima marcha el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, lamentó que se politice al movimiento feminista. “La verdad no entendieron nada”, dijo en diálogo con Informativo Sarandí, a propósito de la opinión de algunas agrupaciones de mujeres que afirman que el feminismo es de izquierda.
“A mi esas situaciones me tienen sin cuidado. Respeto a las nuevas generaciones que tienen otra mirada. Cuando nosotras empezamos éramos muy poquitas. Ahora está de moda. Escucho a algunas mujeres jóvenes… cuando esto lo llevan hacia un lado no político, sino partidario, que lástima, porque si había un espacio en el que estábamos todas juntas, fue ese”, agregó la mandataria.
La vicepresidenta enfatizó que ella se enfrentó “varias veces” a su propio partido y tuvo “costos por eso”, por ejemplo al plantear la despenalización “de la maternidad” y otros temas de agenda como la pobreza de las mujeres. “Siento que hay una agenda diferente, especialmente de las más jóvenes, porque se mezclan ideologías”, apuntó.
Argimón, que ha participado cada año de la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, dijo que este año no asistirá por la decisión del PIT-CNT de programar para el mismo día un paro general.
“Siempre estuvimos juntas intercambiando lo que nos pasaba. Hoy se presenta un escenario que desnaturaliza la marcha del 8 de marzo, que es la mayor expresión de la agenda de la mujer. Cuando la central de los trabajadores utiliza esa marcha para meter un debate de una ley de urgente consideración, empieza a desdibujarse”, expresó.