ESTE LUNES
La vicepresidenta de la República comunicó la noticia este lunes de tarde. Fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Directorio blanco.
Este lunes por la tarde, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, informó que renunció a la Presidencia del Directorio del Partido Nacional. Fuentes del gobierno informaron a El País que en su lugar asumirá ad hoc el exdiputado nacionalista Pablo Abdala, hasta ahora Secretario del Directorio blanco.
"Fue para mi un honor ser la primera mujer en ocupar tan importante lugar dentro de mi querido Partido", destacó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Con la satisfacción del deber cumplido, me despido de la Presidencia del Directorio del @PNACIONAL, título y tarea que llevé adelante con gran orgullo. Fue para mi un honor ser la primera mujer en ocupar tan importante lugar dentro de mi querido Partido. Gracias por el apoyo
— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) March 9, 2020
","
El presidente interino del Directorio del Partido Nacional, dijo en esta jornada en rueda de prensa que en esta jornada "se consideró" la renuncia, que "había sido presentada con anterioridad pero que no se había considerado ni se había hecho efectiva, en función de que había asuntos pendientes, entre ellos la definición de las candidaturas de los distintos departamentos para las elecciones del 10 de mayo, y en función también de que Beatriz no había asumido todavía la vicepresidencia de la República".
Señaló que una próxima convención nacionalista resolverá quién ocupará la presidencia del directorio blanco. Si bien dijo que no se fijó una fecha para esa instancia, adelantó que "es altamente probable que se termine concretando con posterioridad a las elecciones del 10 de mayo".