Redacción El País
La exdiputada del Partido Nacional Valentina Dos Santos celebró este domingo su cumpleaños número 40. Para ello convocó a una fiesta con tres bandas en vivo en un parque muy cercano a la frontera entre Artigas y el territorio de Brasil.
Dos Santos compartió en la madrugada del lunes algunas imágenes de la fiesta en su cuenta de Instagram, y allí se puede ver que una multitud acudió a la celebración.
Los artistas Miriam Britos, Fofinho y la banda Herederos fueron los encargados de musicalizar el evento, que se llevó a cabo en el Paseo 7 de Setiembre. "Los espero mañana. Son parte de mi vida y quisiera compartir mi cumpleaños junto a todos ustedes", escribió el sábado la exdiputada.
La fiesta contó además con una gran torta de cumpleaños. "Muchas gracias a todos por el hermoso cumpleaños que me regalaron", escribió en la madrugada del lunes.
El medio local Artigas Noticias registró el momento en que le cantaron "que lo cumplas feliz" a la exdirigente blanca, y también cuando se subió al escenario para decir unas palabras.
Valentina Dos Santos y Pablo Caram
Dos Santos debió renunciar a su banca de diputada luego de una resolución judicial que la condenó porque ordenaba el registro de horas extras no trabajadas en la Intendencia de Artigas cuando esta era conducida por su tío Pablo Caram, también condenado.
Además había sido cuestionada por su participación en el programa Vale Emprender.
La exdiputada había reaparecido el 17 de agosto durante una celebración del Día del Niño en Artigas. A partir de ese momento, volvió a mostrarse activa en las redes sociales.
Por otro lado, El País informó la semana pasada que el Directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) le solicitó a su División Jurídica un informe sobre la situación del exintendente, recientemente condenado por la Justicia, en torno al usufructo de dos fracciones del instituto de las que es beneficiario en el departamento de Artigas.
Se trata de dos predios incluidos en el inmueble 426, ubicados en la Colonia José Artigas, en el centro del departamento norteño. Allí Caram administra como colono la fracción 33, que tiene una superficie de 336 hectáreas. El exintendente también figura como arrendatario de la fracción 34, de 370 hectáreas.
El director del INC por el Frente Amplio, Andrés Berterreche, planteó la situación de Caram y su reciente condena judicial. “No debería seguir siendo colono por haber sido condenado”, dijo.