Redacción El País
Las autoridades de ASSE investigan el detrás de una carta firmada por varios talleres mecánicos que reclaman al ente el pago pendiente de reparaciones a una ambulancia en 2021, el vehículo habría sido llevado ante ellos por el diputado cabildante por Salto, Rodrigo Albernaz, para posteriormente argumentar que el pago sería efectuado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ASSE.
Se trataría de una ambulancia marca Hyundai H1 presentada por el diputado y su secretario Luis García, según una carta difundida por Crónicas del Este. El ente estatal tomó conocimiento de la situación este mismo lunes y dispuso la investigación del hecho, dijeron a El País fuentes de ASSE.
Según el documento, el taller Bertassi-Di Donatto desarmó el motor lo que resultó en una deuda de $ 48.800. Posteriormente el motor fue enviado a Rectificaciones Bisio S.A. para su rectificado, por un costo de $ 46.000.
Luego, el taller Helmer A. Pranti reparó la bomba inyectora y realizó la compra de repuestos generales, todo por el valor de $ 56.724. Mientras que la parte eléctrica del vehículo habría sido reparada por el taller de electricidad Daniel Lura, por un monto de $ 11.400.
Los talleres reclaman a las autoridades el pago de lo adeudado.