REFERÉNDUM
Los defensores del "SÍ", que comenzaron la marcha desde la explanada de la Universidad de la República, se reunieron en el Obelisco para el cierre de campaña de Montevideo.
El senador frenteamplista Daniel Caggiani, por su parte, dijo a El País que “fue una campaña extraña, primero porque fue totalmente desigual". "La campaña del 'SÍ' ha sido una campaña muy humilde, con pocos gastos, con mucha militancia y con mucho compromiso de los diferentes organizaciones que participaron”, apuntó.
“El gobierno y sobre todo los partidos que integran la coalición inundaron de publicidad privada y también tuvieron una infraestructura que no la tuvo la campaña del 'SÍ'”, acotó.
Rafael Michelini, vocero de la Comisión por el “SÍ”, dijo a El País que esperan una “votación inmensa” de la papeleta rosada y una concurrencia de un 90% este domingo.
Además, dijo estar “emocionado de la militancia, de la gente, el referéndum y las firmas la sacó la gente adelante, y esta votación la va a sacar la gente adelante con cientos de barriadas en todo el país, tocando la puerta de los hogares y hablando con solvencia y con fundamentos de por qué anular los 135 artículos de la LUC”.
Consultado sobre la campaña, el dirigente afirmó: “Nosotros hubiéramos querido que hubiera más debates, que hubiera más información, que la Corte Electoral informara más sobre una circunstancia y otra, que los colores fueran neutros y no el celeste para una de las dos opciones”.
Como parte del encuentro de este martes, se proyectará la cadena de radio y televisión del "SÍ" en pantalla gigante, que tendrá lugar a las 20:00 horas.
Además, en el acto tocarán Vicky Style, Kobba, Cadena, Gerardo Nieto, Julio Brum y la Polkapagüer, Milongas Extremas, Salados y Queso Magro.