Bergara criticó a Ojeda por spot en el gimnasio y el colorado le recordó su pasaje en TV: "Arriba, carpincho"

Luego de que Bergara dijera que la propaganda de Ojeda "frivoliza" la política, el presidenciable colorado le reprochó que él tuvo un recordado personaje en televisión, lo que ameritó otra respuesta.

Compartir esta noticia
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado.
Andrés Ojeda, candidato a presidente por el Partido Colorado.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El candidato a presidente por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, cruzó este martes al exministro de Economía y senador del Frente Amplio Mario Bergara, y este le respondió. El ida y vuelta estuvo relacionado al spot propagandístico del abogado, que días atrás se mostró ejercitándose en el gimnasio mientras respondía preguntas de índole personal, como cuál es su signo zodiacal, qué película le gusta y si tiene mascota.

Bergara dijo que este tipo de encare de la campaña electoral "debilita la política" y la "frivoliza", en declaraciones a El Eco Digital de Colonia consignadas por Montevideo Portal.

Ojeda entonces le respondió al senador que él fue uno de los personajes del programa ¿Quién es la máscara?, de Teledoce, en donde representó a un carpincho.

"Arriba, carpincho. Abrazo", escribió el candidato colorado en su cuenta de X.

Las respuestas entre Bergara y Ojeda

Consultado en rueda de prensa, Bergara dijo que "una cosa es cuando uno hace una campaña electoral, que la vacía de contenido y la transforma en una cuestión puramente de imagen", y otra es representar a un personaje en otro contexto.

"Nosotros nos divertimos mucho participando en un programa televisivo, cantando, pero eso no fue parte de la campaña, ni siquiera en nuestra campaña electoral eso está sobre la mesa mencionado", apuntó.

"A la hora de la campaña electoral hablemos de los problemas de la gente en profundidad, de la educación, del empleo, de llegar a fin de mes, de la fragmentación social, de la salud, de la vivienda", reclamó el senador, que luego agregó: "A mí me gusta el canto, participo en un coro, me gusta el arte, veo películas, series, salgo con amigos como todo el mundo lo hace, pero a la hora de hacer política hablemos de los problemas de la gente".

"Entiendo la necesidad del candidato colorado en su desesperación, que le surgió una competencia potente dentro de su propio partido, pero no vale mezclar todo", ahondó en referencia al arribo de Pedro Bordaberry, que volvió a la política partidaria y es candidato al Senado.

Bergara repitió algunos de estos conceptos minutos más tarde en su cuenta de X.

Ojeda, a su turno, le respondió a Bergara. "¿Hablar? ¿Profundidad? ¿Abrazo grande a Yamandú Orsi también?"

Ojeda defendió su spot

En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10) el pasado viernes, Ojeda defendió su estrategia. Dijo que "no es la primera vez" que aparece esta tónica de campaña, y además alegó que "es lo más común del mundo" que a los candidatos presidenciales les hagan "preguntas personales en las entrevistas, de hecho las entrevistas más clickeadas por la gente tienen que ver más con preguntas de tipo personal que con posiciones políticas".

"Y decidimos hacer algo distinto. Nunca me imaginé que iba a tener la repercusión que terminó teniendo", confesó. Al mismo tiempo, explicó que en paralelo publicó otro spot, más de corte político, "que obviamente tuvo menos repercusión".

Reconoció que esta campaña electoral aún está "superfría" y que la gente está "en otra, con cero atención en lo que tiene que ver con su decisión del 27 de octubre".

"Lo que veníamos haciendo hasta ahora claramente no estaba captando la atención", sostuvo y señaló que el spot "generó interacción e interés".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar