Redacción El País
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi analizó a los dos precandidatos del Frente Amplio que, según las encuestas de cara a las elecciones internas, tienen más chances de llegar a octubre de 2024 como candidatos a la Presidencia de la coalición de izquierda: Yamandú Orsi y Carolina Cosse, intendentes de Canelones y Montevideo, respectivamente.
En una nota radial con el programa Se arregla el mundo (FM Hit), a Bianchi le consultaron a qué precandidato del Frente Amplio prefiere y respondió: "No quiero a ninguno de los dos". Luego pasó a una descripción de cada uno.
"A mí me resulta sumamente peligrosa Cosse porque es una personalidad difícil", dijo y agregó: "Es una mujer autoritaria, sumamente autoritaria". Además, consideró que "no tiene noción de cómo se administra el dinero o tiene noción y le gusta despilfarrarlo".
"Para mí sería sumamente nociva para el país", sentenció.
Sobre Orsi, dijo que "es mucho más razonable" y "mucho mas mucho más sensato" que Cosse. "No lo creo autoritario", dijo, aunque luego agregó que "él es MLN", en referencia al Movimiento Nacional de Liberación - Tupamaros.
"En los últimos días, como consecuencia de que lo banca el MLN y necesitaban un discurso MLN, se puso un poco más agresivo, ofensivo, descalificador, y se victimiza, eso es lo peor", añadió.
"Así que para mí son dos pésimos candidatos, lo digo con todo respeto", concluyó la senadora.