BALANCE DE SU GESTIÓN
u201cNos planteamos que quien recibe hoy el ministerio y la Policía lo recibe mucho mejor que lo como lo recibimos nosotrosu201d, aseguró.
Eduardo Bonomi vive sus últimas horas como ministro del Interior. El sábado, cuando inicie la nueva legislatura, el integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP) pasará a ocupar un lugar en el Senado.
Este jueves, durante la presentación de un nuevo helicóptero de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, el jerarca fue consultado en rueda de prensa acerca del balance que hace de su gestión al frente del ministerio (ocupó el puesto durante la presidencia de José Mujica y la segunda de Tabaré Vázquez).
El Ministerio del Interior presentó el nuevo helicóptero Robinson R66, con esta unidad ya son cinco las aeronaves con las que cuenta la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional. ud83dude81ud83dude94#Robinson#Helicóptero https://t.co/g0rbReuYHu
— UNICOM (@MI_UNICOM) February 13, 2020
","
u201cNos vamos conformes con el cambio que hemos producidou201d, dijo Bonomi antes de enumerar una serie de mejoras: u201cincorporaciones, la organización, el armamento, los uniformes, los vehículos, la creación de esta unidad (la Unidad Aérea), la construcción de nuevas cárceles, nuevos módulosu201d.
u201cNos planteamos que quien recibe hoy el ministerio y la Policía lo recibe mucho mejor que lo como lo recibimos nosotrosu201d, aseguró.
En la vereda de enfrente, el secretario de Estado dijo: "No estamos conformes con los resultados en cuanto a la disminución de los delitos".
A fines de noviembre Bonomi había dicho que "hasta la semana pasada" su cartera registraba una suba de 1,8% en la cantidad de rapiñas entre enero y octubre de 2019 frente a igual periodo de 2018. Había destacado, de todas maneras, que se ubicaba "en proceso de baja".