Bordaberry dijo que "el último gran ministro de Interior" fue colorado y esto respondió el hijo de Larrañaga

El colorado destacó la figura de Guillermo Stirling por estar seis años a la cabeza de la cartera sin pasar por ninguna interpelación. Jorge Larrañaga Vidal discrepó con él.

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga Vidal
Jorge Larrañaga Vidal.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
Pedro Bordaberry, que apoya la candidatura de Andrés Ojeda y busca volver al Senado en el próximo período, planteó que su partido es el que "en los próximos cinco años tiene que ocuparse del tema de la seguridad" y, para defender su postura, sostuvo que "el último gran ministro del Interior que hubo fue colorado".

"Fue Guillermo Stirling, seis años estuvo y nunca lo interpelaron", dijo Bordaberry en declaraciones a Subrayado (Canal 10). Stirling fue ministro los dos últimos años del gobierno de Julio María Sanguinetti (1998-2000) y durante todo el gobierno de Jorge Batlle (2000-2004).

"Creemos que el gobierno tiene que continuar, pero con cambios y el cambio somos nosotros. Dentro de esta continuidad de lo que tenemos hoy tiene que darse el cambio de que dentro de la coalición esté el Partido Colorado encarando estos temas", añadió el candidato al Senado.

Ante esto, Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido ministro del Interior y candidato a diputado por le Partido Nacional, le respondió: "Disculpá Pedro Bordaberry, el último gran ministro del Interior no fue colorado. Formó parte de este gobierno y se llamaba Jorge Larrañaga".

Otros, como la exfiscal Gabriela Fossati que milita por la candidatura de Andrés Ojeda, coincidieron con Larrañaga Vidal. "No mencionar al Guapo Larrañaga es inaceptable", escribió y defendió que el Partido Colorado esté liderado por Ojeda. "Con él nos sentimos en casa blancas como yo y ex cabildantes como (Elsa) Capillera. Es la verdadera renovación. Nada de estrategias antiguas", añadió.

"Jorge fue un gran ministro y gran persona, tuve la fortuna de tratarlo; Guillermo también", contestó más tarde Bordaberry y defendió que las perspectivas y opiniones diferentes son "válidas". "Así es la democracia, permite opinar y disentir sin perder de vista la responsabilidad de la hora con la Coalición Republicana", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar