Redacción El País
Pedro Bordaberry, candidato al Senado por el Partido Colorado, participó este sábado de un acto de la lista 10 en Minas y aprovechó la instancia para hacer una reflexión sobre las redes sociales.
Si bien dijo que "algunos usan las redes sociales para agredir, agarran el Twitter (hoy llamada X)" y "se sacan las ganas de decir cualquier cosa del otro y es gratis", defendió la libertad de expresión.
"Algunos cuando pasa eso bloquean", expresó, y luego agregó: "Tengo la suerte de tener 165.000 seguidores y ningún bloqueado. Que se saquen las ganas porque eso es libertad".
"En algunos países hoy están empezando a limitarlo. Acá cerquita, en Brasil, parece que a algunos no les gusta lo que pasa en el Twitter y están pensando en limitarlo. Eso nos tiene que llamar a reflexión. En Francia, al que hizo la mensajería tipo WhatsApp que se llama Telegram, lo quieren meter preso", repasó.
"De vuelta están los que quieren censurar o bloquear a otros. Ahí es cuando tenemos que levantarnos, darnos cuenta de que es mucho más importante de lo que imaginamos que cada uno tenga fibra óptica, que cada uno pueda acceder al celular y comunicarse y decir ahí lo que se le canta, porque es un principio básico", indicó.
-
Cómo funciona la red social X para los usuarios en Brasil luego del bloqueo por juez de la Corte Suprema
Musk reacciona furioso tras clausura de X en Brasil: más de 20 millones de usuarios no podrán acceder a la red
Imputan al fundador de Telegram, Pável Dúrov; el magnate pagó una fianza de 5 millones de euros y quedó libre
Por qué es determinante la detención de Dúrov, fundador de Telegram, la app que no es tan segura como dicen