Redacción El País
El senador electo Pedro Bordaberry, del Partido Colorado, fue con una comitiva de su lista, la 10 de Vamos Uruguay, al hotel Hampton by Hilton a reunirse con Yamandú Orsi. Ese lugar, ubicado a metros del Aeropuerto de Carrasco, es el elegido por el presidente electo como sede para tener una serie de instancias de diálogo durante la transición.
Después de recibir al embajador chino en Uruguay, que le entregó una carta de Xi Jinping, Orsi recibió a una comitiva colorada liderada por Bordaberry e integrada por Germán Coutinho, Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez y Walter Cervini.
En rueda de prensa, Bordaberry dijo que la que tuvo con el presidente electo es una más de las reuniones que ha mantenido en los últimos días con líderes de todos los partidos como Álvaro Delgado o Andrés Ojeda.
"La lista 10 tiene una bancada muy importante en la Cámara de Diputados, una de las más grandes (además de dos senadores), y estamos programando el trabajo que vamos a hacer en estos cinco años. Tenemos una forma de trabajar en el Parlamento, somos una oposición que trabaja, trabaja mucho, que pone siempre al Uruguay primero", apuntó.
"Nunca podés descartar nada", dijo en respuesta a si estaría dispuesto a votar algunos proyectos oficialistas: "Lo que es bueno para el país, es bueno para todos. Si es bueno, uno no puede oponerse, sería desconocer lo que los uruguayos votaron".
Bordaberry también manejó que su sector tiene "propuestas", por ejemplo en seguridad, y que se las hará llegar a Orsi. "El narcotráfico es el enemigo de todos los uruguayos", sentenció.
Qué dijo Orsi luego de reunirse con Bordaberry
También Orsi habló luego de la reunión y dijo que fue "muy interesante" y "gratificante" haber conversado con la comitiva de Vamos Uruguay.
"Hemos mantenido una línea de diálogo desde siempre con Bordaberry incluso antes de las elecciones, también con algunos actores que vinieron en la delegación, a quienes conozco hace años. Es así como se tiene que trabajar", expresó.
-
Orsi recibió al embajador de China en su nueva sede de transición y afirmó que se está "muy lejos" de un TLC
"Me gustaría conversarlo con él": Orsi respondió a los dichos de Manini Ríos sobre la educación pública
Delgado busca ser el "articulador" de la coalición en el Senado y ya habló con colorados, Mieres y Manini