Bordaberry y el recuerdo a Peña: el "hombre de pueblo, hecho de abajo que terminó como ministro de Ambiente"

"La vida de Adrián Peña es la que uno quiere para todos uruguayos: la de la posibilidad", dijo el exsenador, que lamentó el fallecimiento del legislador colorado.

Compartir esta noticia
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El exsenador colorado Pedro Bordaberry asistió este viernes al sepelio de Adrián Peña, fallecido en la noche del jueves en un siniestro de tránsito en Canelones. "Era un tipo joven, que estaba en su mejor momento político y de la vida", dijo Bordaberry en diálogo con El País.

El exlegislador sostuvo que Peña "tenía un recorrido importante como diputado, senador, ministro y dirigente de Canelones". Además, lo definió como "un laburador incansable, forjador de acuerdos".

La primera vez que Peña llegó a ocupar una banca en Diputados fue luego de las elecciones de 2014, ya siendo parte de la agrupación Vamos Uruguay de Bordaberry, liderando la lista 10 de Canelones. Desde ese entonces su carrera política se vio sensiblemente potenciada, incluso llegando a ser electo, por unanimidad, secretario general del Partido Colorado.

"Entendía mucho el departamento de Canelones que es muy difícil, porque tenés la parte urbana y la rural. De Canelones han salido grandes dirigentes del partido como Orlando Virgili, Tabaré Hackenbruch padre o Tomás Berreta. Él venía de esa escuela de dirigentes que entiende todo eso", comentó Bordaberry.

En rueda de prensa, Bordaberry expresó: "Hay que acompañar a la familia, al padre y la madre. La regla de la vida es que los hijos no se mueran antes que los padres. Lo otro son cálculos políticos. Hay que mirar para adelante y acompañar en el dolor".

Bordaberry definió a Peña como "un gran dirigente, un hombre de pueblo" que "hacía la fiesta del pollo para juntar plata, te hacía jugar al fútbol, a las bochas, al truco".

"Era un muchacho de pueblo que trabajando llegó a diputado, llegó a senador y llegó a ministro. Eso tiene que ser el Uruguay. En San Bautista se dedicó a la venta de pollo, trabajó y un día terminó de diputado y otro de senador y otro de ministro. Si eso no es el Uruguay... La vida de Adrián Peña es la que uno quiere para todos uruguayos: la de la posibilidad. Hecho desde abajo en este pueblito vendiendo pollos terminó en Escocia como ministro de Ambiente hablando de medioambiente. ¡Viva la Patria!", concluyó.

Robert Silva en el velorio de Adrián Peña
Robert Silva en el velorio de Adrián Peña
Foto: Estefanía Leal/El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar