Redacción El País
Robert Bouvier, actual ministro de Ambiente y exvicepresidente de Antel, celebró este lunes que se reabriera la investigación por irregularidades en la construcción del Antel Arena y cuestionó al fiscal Alejandro Machado, quien había archivado la causa.
“Me parece que el análisis anterior del fiscal no fue con la rigurosidad que correspondía”, expresó el ministro en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).
“En el informe que hace el fiscal obviamente hace referencia a una declaraciones mías, las cuales obviamente no reflejan la realidad de lo que yo declaré, sin lugar a dudas”, enfatizó Bouvier.
Consultado por qué declaraciones y si el escrito del fiscal no condice con lo que él declaro en audiencia, Bouvier especificó que le habían preguntado por “un tema de compras”.
“El concepto que el fiscal plasma en su informe no condice con lo que yo declaré, con el espíritu de lo que yo declaré. O sea, no es lo que yo declaré. Me parece que ahí, y en otros temas más, no hubo una rigurosidad, una imparcialidad, con respecto a ese tema”, explicó.
El País se comunicó con el fiscal Alejandro Machado para conocer su opinión sobre el cuestionamiento de Bouvier, pero prefirió no hacer comentarios.
El fiscal Enrique Rodríguez definió la reapertura del caso Antel Arena en el que se denuncian presuntas irregularidades denunciadas en la construcción del complejo multipropósito. Ahora, será él quien retome la investigación que su colega Alejandro Machado había resuelto archivar.
Con la reapertura existen varios caminos posibles, aunque nada asegura cuáles pueden ser los resultados posibles: la imputación de alguna persona indagada o el archivo, que en ese caso sería definitivo.