CAMPAÑA
El Banco de Seguros del Estado busca concientizar sobre los incendios forestales con una línea de camisas, que serán sorteadas, "inspirada en la temperatura del fuego y sus efectos".
El Banco de Seguros del Estado lanzó una campaña de prevención de incendios forestales que tuvo un costo de unos US$ 8.000 e incluyó una línea de camisas que busca "concientizar" sobre la problemática, lo que generó polémica en redes. Tras las críticas, el BSE dio de baja el anuncio en su cuenta de Twitter aunque lo mantuvo en sus cuentas de Facebook e Instagram.
"Cada año se incendian en Uruguay más de 4.000 hectáreas de monte nativo. Para poner la problemática a la vista de todos, creamos 620 grados:
una línea de camisas inspirada en la temperatura del fuego y en sus efectos sobre la naturaleza. Para que tomemos conciencia y este verano los incendios dejen de ser tendencia", dice el mensaje.
El propio presidente del BSE, José Amorín Batlle, contestó a una de las críticas sobre cuánto costó la campaña. "Costo de la mega producción: 288.750 pesos. Camisas: 50.100 pesos. Total: 8 mil dólares aprox. Es parte de campaña de prevención de incendios que hacemos anualmente", dijo.
Al @bseuruguay se le borró el tuit de la mega producción de monte nativo, camisas de diseño y locución forzada. @jgamorin nos va a contar cuánto costó el video, las camisas y de qué parte de mis impuestos salió.
Hay que ser transparentes. Pongo en hilo el video así lo recuerda. pic.twitter.com/iKNVtGhhWZ— Mariela (@maqui13) December 31, 2020
El BSE informó en redes que la colección de camisas fue hecha con "modistos nacionales" e informó que "no está a la venta" sino que serán "sorteadas" entre los seguidores que "ayuden a difundir el mensaje de conciencia y prevención de incendios forestales".