NUEVA DEFINICIÓN
El propietario de Buquebus destacó que propondrá a la Intendencia de Montevideo que elija entre los proyectos de paseo público que se presentaron y la empresa lo construirá.
El empresario Juan Carlos López Mena indicó este martes al mediodía que no buscará instalar una terminal de pasajeros en el Dique Mauá. Si bien no especificó la razón de su decisión, señaló que se han escuchado cuestionamientos de vecinos de la zona e informó que ofrece "donar" un "paseo público" para el lugar, tomando un proyecto que elija la Intendencia de Montevideo.
"Que se hace el puerto, que no, que los vecinos protestan; dijimos, bueno, hacer un paseo publico y donárselo a la Intendencia", explicó el empresario.
"Nosotros necesitamos una terminal grande porque tenemos espacio reducido, pero quien decide es el Estado", dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12), descartando de que la terminal se ubique allí. "El Dique Mauá en nuestro criterio es un paseo público, no un puerto", sostuvo.
El propietario de Buquebus destacó que en los "próximos días" presentará un proyecto para desarrollar un "paseo público, no puerto", para lo que trabajan técnicos de su firma y de la Intendencia de Montevideo, dijo.
López Mena puntualizó que este paso implicaría que la intendencia capitalina "elija" el proyecto "que más le guste" de los que fueron presentados en el marco del concurso convocado en 2019 y lo desarrollaría su firma. "Se lo donaríamos a la intendencia y a la ciudadanía", señaló.
"Vimos que hay manifestaciones de vecinos que se oponen al puerto y las respetamos, hagamos una cosa que nadie se oponga y que todos estén contentos", remarcó.
Ante la consulta de si este plan implicaría más costo para Buquebus, López Mena retrucó: "Venderé algunas cosas más y lo haré. El negocio nuestro está en el agua, nos gusta ayudar al Estado, no queremos sacarle nada al Estado".
El empresario dijo que la comuna capitalina ya tiene "proyectos premiados, muy lindos", e insistió: "Que elijan lo que más le guste y lo haremos".
Por otro lado, López Mena consideró que la terminal de cruceros "tiene que estar donde está hoy, en el puerto" de Montevideo.