El canciller Francisco Bustillo continúa su gira por China y este martes se reunió con el canciller Qin Gang, el representante internacional de Comercio, Wang Shouwen, y el vicepresidente del país, Han Zheng. En los encuentros el ministro de Relaciones Exteriores firmó un memorándum de entendimiento para la creación de un grupo de trabajo en busca de impulsar la inversión y la cooperación económica entre ambos países.
Según informó Cancillería, ese memorándum servirá para continuar los trabajos de cooperación en materia económica y comercial. El acuerdo fue firmado con el representante de comercio, Shouwen. Tras ese encuentro, ambas partes coincidieron en los beneficios de esta posibilidad y la del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.
Bustillo y Shouwen acordaron retomar los intercambios para la actualización del Acuerdo Bilateral sobre Promoción y Protección de Inversiones, suscrito en 1993.

En el encuentro con el vicepresidente chino, ambos jerarcas destacaron los vínculos bilaterales a lo largo de 35 años de relaciones diplomáticas. En tanto, el canciller asiático dijo que las relaciones entre Uruguay y China son un “ejemplo de cooperación de ganancia compartida”.
Gang le transmitió a Bustillo el interés de China en ahondar en la cooperación con Uruguay, específicamente en el ámbito comercial, las inversiones, ciencia, tecnológica, educación, cultura y deportes. También hablaron de la posibilidad de construir en forma conjunta la iniciativa de la Franja y la Ruta.