REGIÓN
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que se continuará con las negociaciones para la firma de TLC: "La intención es avanzar cuidando las sensibilidades propias y las de los vecinos".
El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, se expresó hoy sobre los vínculos en el Mercosur tras las tensiones que se vivieron en la última cumbre de presidentes en que Uruguay no firmó la declaración planteada por Brasil, Argentina y Paraguay.
"Las relaciones con todos los socios del Mercosur son buenas. Tenemos muchos temas de interés en común. En algunos nos ponemos de acuerdo y en otros no. Hay que darle tiempo al tiempo. Pero la relación es buena", resumió.
Consultado sobre las inquietudes que puede generar la firma de un Tratado de Libre Comercio con China u otro con Turquia, tras el interés expresado por ese país a Uruguay, Bustillo dijo que "obviamente hay inquietudes, todos tenemos preocupación lógica por lo que significa China y las sensibilidades que tenemos que atender; en el caso de Uruguay ni que hablar". Pero planteó que "la intención es avanzar cuidando las sensibilidades propias y las de los vecinos".
Si bien China aspiraba a terminar el estudio de factibilidad en diciembre, la interacción en el merco de la pandemia se ha visto retrasado por lo que Bustillo estimó que espera en "enero o febrero" tenerlo así poder comenzar las negociaciones.